Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio acondiciona la pista polideportiva de Nestares

Campoo de Enmedio acondiciona la pista polideportiva de Nestares

La zona, que cuenta además con las instalaciones de pádel, se ampliará con una pista de petanca

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está a punto de finalizar el arreglo general de la pista polideportiva de Nestares, ubicada junto a las instalaciones de pádel.

Se trata de una pista obsoleta que ha sido necesario remodelar dado el mal estado que presentaba el pavimento y que impedía la práctica del deporte con la seguridad recomendada. En una primera fase el Consistorio asfaltó la totalidad de la pista con una capa de 5 centímetros, dando uniformidad al suelo con el fin de evitar los agujeros producidos en el hormigón que conformaba el pavimento.

A continuación se ha procedido a la limpieza y preparación del asfalto para instalar un pavimento deportivo, denominado 'sportplus' especialmente diseñado para la práctica polideportiva a nivel amateur. Este sistema está formado por la aplicación sucesiva de una capa de 'compotop', mortero de resinas sintéticas y cargas minerales seleccionadas y dos capas de 'compotex', mortero acrílico antideslizante. Con este sistema se consigue una textura y sellado adecuado a la práctica del deporte con un mantenimiento prácticamente nulo.

La obra se rematará con el nuevo marcaje de líneas para la práctica de fútbol sala y baloncesto.

Con esta actuación el Ayuntamiento pone en funcionamiento pleno un área de juego de mil metros cuadrados con el objetivo de fijar población y proporcionar a los jóvenes de la localidad un lugar digno donde practicar deporte.

Además de la pista polideportiva, la nave de pádel y una próxima pista de petanca en las cercanías completarán la oferta deportiva.