Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Campoo C firma tablas en la primera partida de la fase de ascenso a Segunda

Campoo C firma tablas en la primera partida de la fase de ascenso a Segunda

Campoo A y Campoo B ganan sus enfrentamientos de la sexta jornada de la Liga Regional de Ajedrez

El pasado sábado se celebró la sexta jornada de la Liga Regional de Ajedrez que se saldó con dos victorias para el equipo A y B del Club de Ajedrez Campoo mientras que el Campoo debutó en la fase de ascenso a Segunda división con un empate.

Por su parte, Campoo "A" recibía en Reinosa al equipo de Santoña. Por los locales jugaron Diego Prieto, Alberto Garmendia, Javier Gómez e Ismael Merino. En el primer tablero Diego ganaba su partida contra José Aparicio, en la mesa dos Alberto hacia tablas contra Adrián Urriolabeitia, en el tercer tablero Javier perdía su enfrentamiento contra Antonio Porras y en la cuarta mesa Ismael ganaba a Cristian Vasiu para poner el 2.5 a 1.5 final.

Campoo "B" viajaba a Astillero para jugar contra C.A. Astillero "B" En la mesa uno Francisco Martínez ganaba su partida, en el segundo tablero Ángel Robledo perdía su partida, en el tercer tablero Pedro Velarde hacia tablas, mientras que en la última mesa Julián Puente ganaba su enfrentamiento para poner el 1.5 a 2.5 a favor de los campurrianos.

Además, Campoo "B" tuvo que jugar su partida suspendida por la nieve de la cuarta jornada, para recibir el domingo a Gambito "C". En esta ocasión Ángel Robledo hacia tablas en el primer tablero, Pedro Velarde ganaba en la segunda mesa y Julián Puente y Juan Carlos Bello perdía sus respectivas partidas para poner el 1.5 a 2.5 final a favor de los santanderinos.

Fase de ascenso a Segunda

Por su parte Campoo "C" comenzaba a jugar la fase de ascenso a segunda división, que se juega a sistema suizo a cinco rondas con colores alternos, y para esta primera ronda jugaba contra los santanderinos de Torres Blancas "C" La Encina. En el primer tablero Ángel Casares, con blancas, lograba unas meritorias tablas contra Chema Barquín, en la mesa dos Luis Casares ganaba a Mónica Gómez jugando con negras, en el tercer tablero Miki Ruiz hacia también tablas con blancas contra Daniel Tabuenca y en el cuarto tablero Razvan Diaconescu jugando con negras perdía contra Sofía Sarabia, para poner el definitivo empate a dos.

Para la próxima jornada Campoo "A" recibe en casa a COCENFE, Campoo "B" recibe a los santanderinos de UGT "B" y Campoo "C" viaja a Santander para jugar contra Regatas "C".