Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Campoo B es colista de Segunda de la Liga Regional de Ajedrez

Campoo A ganó su encuentro y ocupa los puestos medios de Primaria

Después del pequeño parón del fin de semana anterior debido al tiempo desfavorable para los desplazamientos, el sábado 9 de febrero se disputó la quinta ronda de la Liga Regional de Ajedrez, en la que el club campurriano logró resultados dispares. Por un lado, Campoo A logró la victoria tras imponerse a 1-4 en casa del Regatas B, un rival directo por mantener la categoría en Primera, mientras que el Campoo B perdió los dos enfrentamiento que disputó (el correspondiente a esta jornada y el encuentro atrasado) y ocupa el último puesto de Segunda división.

El equipo de Primera división (Campoo A) se desplazaba a Santander para jugar contra el equipo del Regatas B y obtuvo los 2 puntos en juego al ganar 1 a 4 contra un rival directo por la pelea por mantenerse en la categoría. Diego Prieto, que jugaba de primer tablero, obtuvo una victoria aparentemente cómoda pues conseguía una ventaja de peón en la apertura y al simplificar la posición se quedó con un segundo peón de ventaja. Rubén García no pudo imitar a su compañero de equipo y tuvo que abandonar al equivocarse en una combinación perdiendo un caballo. Daniel Vega en el tercer tablero jugaba una partida muy abierta con posibilidades para ambos jugadores pero que al final el campurriano supo llevar a buen puerto y con ventaja decisiva obligó al rival a firmar la derrota. La partida más larga se jugó en el cuarto tablero con Ángel Casares con ventaja pero con buena defensa del rival. Ángel contaba con dama y siete peones y el rival con dos torres y cinco peones pero con un rey débil lo cual supo explotar el menor de los Casares para ganar el punto. En el quinto tablero ganaba nuevamente su hermano Luis permaneciendo así invicto en las cuatro partidas disputas habiendo cedido solamente medio punto en el total de la competición siendo uno de los mejores quintos tableros en la división.

Con este resultado, los campurrianos se colocan en la parte media baja de la tabla pero fuera de los puestos de descenso y a falta de la partida aplazada contra otro de los rivales directos para el descenso como es el equipo castreño.

Por su parte, el equipo de Segunda división, Campoo B, jugó en Reinosa el sábado contra el equipo de Santander BRAILLE ONCE y el domingo por la mañana se desplazaba a Santander para jugar la partida aplazada el fin de semana anterior contra el equipo de Astillero "B". Sin embargo no pudo conseguir ningún punto puesto que perdió ambos encuentros contra los santanderinos por 1,5 a 2,5 y contra los astillerenses por 3 a 1.

Aunque los reinosanos han mejorado en su juego por la participación de nuevos jugadores como Julián Enrique que jugando de cuarto tablero ganó el sábado e hizo tablas el domingo. El otro jugador campurriano con buen rendimiento fue Ángel Robledo que firmó tablas ambos días. Los otros jugadores que participó los dos días fue Pedro Velarde en el segundo tablero que perdió ambos encuentros, mientras que Razvan Diaconescu y Sito Casares perdieron el sábado y el domingo respectivamente. El equipo de Segunda división lo va a pasar mal para no descender este año de categoría puesto que ocupa la última plaza de su grupo habiendo conseguido únicamente 1 punto de los 10 disputados, reconocieron desde el club.

El fin de semana que viene, Campoo A se enfrentará en Reinosa al equipo de Torrelavega de SOLVAY B mientras que el equipo de Campoo B se desplazará a Liendo para jugar contra el equipo local.