Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Campoo de Enmedio

El campo de golf de Nestares acoge este sábado el Desafío Fundación Seve Ballesteros

La recaudación será donada por Cantur a la Fundación que lleva el nombre del golfista cántabro

607 veces vista

Me gusta El campo de golf de Nestares acoge este sábado el Desafío Fundación Seve Ballesteros0
No me gusta El campo de golf de Nestares acoge este sábado el Desafío Fundación Seve Ballesteros0
El campo de golf de Nestares acoge este sábado el Desafío Fundación Seve Ballesteros

Vive Campoo | Nestares | 21/07/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Campo de Golf de Nestares acogerá mañana sábado, 22 de julio, uno de los 25 torneos por parejas que conforman la V Edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros. Cantur, la empresa pública de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio encargada de la gestión del campo, donará la recaudación de las inscripciones a la Fundación que lleva el nombre del golfista cántabro.

El torneo de carácter solidario está organizado por la Fundación Seve Ballesteros en colaboración con la Federación Española de Golf y los fondos recaudados se destinan a la investigación de tumores cerebrales y a promover los valores humanos, deportivos y educativos del golf, con programas adaptados a distintos colectivos de niños y jóvenes.

La V edición arrancó el pasado 8 de abril en el Club de Golf Sant Cugat y celebrará la Final el 28 de octubre, en el Real Golf de Pedreña, tras recorrer campos y clubes de toda la geografía nacional.

En el Desafío pueden participar todos los jugadores amateur en posesión de la licencia en vigor de la Real Federación Española de Golf. Se juega bajo la modalidad Greensome Stroke Play, con hándicap limitado a 24,0 en Caballeros y 32,0 en Damas, siendo el hándicap de juego de la pareja el resultante de la suma del de ambos jugadores, una vez aplicado el 60% del hándicap más bajo y el 40% del más alto.

Como en cada torneo, en el de Nestares habrá única categoría hándicap con premio para las tres primeras parejas, clasificándose únicamente la primera de ellas para la Final. También obtendrá premio la pareja ganadora en la categoría Scratch.

Los ganadores de la fase previa de clubes disfrutarán de un fin de semana en Santander, coincidiendo con la Final Nacional en Pedreña, cuyo premio consistirá en un viaje a Malasia para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2018, competición que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra los de Asia.

La I edición del Desafío tuvo lugar en 2011 en 140 campos de golf de toda España, congregando a 12.000 participantes de distintas edades. Los fondos recaudados en esta primera convocatoria fueron destinados a la creación del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, centrado en avanzar en el conocimiento de diferentes tipos de cáncer que afecta al sistema nervioso central, tras el acuerdo alcanzado con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Cambia tu batería por una Bosch y gana un vuelo...
Cambia tu batería por una Bosch y gana un vuelo...

... para 2 personas a la ciudad europea que elijas.

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C