Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

El Campeonato Regional de Bolo Palma Individual de Primera se celebrará en Reinosa

El Campeonato Regional de Bolo Palma Individual de Primera se celebrará en Reinosa

Los días 18 y 19 de agosto se medirán en Las Fuentes los 16 primeros clasificados del circuito cántabro

Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Peña Bolística Ebro, el Ayuntamiento de Reinosa se ha sumado a la Federación Cántabra de Bolos para celebrar en la ciudad, los días 18 y 19 de agosto, el Campeonato Regional de Bolo Palma de 1ª Categoría Individual.

Los 16 primeros clasificados del Circuito Regional lucharán por hacerse con el cetro autonómico en una competición que dará comienzo a las 15.00 horas del viernes con la disputa de los octavos de final en las boleras de Las Fuentes y el Campo Colorado.

Los cuartos de final, la semifinal y la final se jugarán al día siguiente, sábado, 19 de agosto, desde las 15.30 horas en Las Fuentes.

En la organización del Campeonato han colaborado también el Gobierno de Cantabria, Caixa Bank y la Peña Bolística Ebro.

Desde el Consistorio se ha destacado "la gran expectación" que se ha creado en la ciudad así como en el resto de la comarca campurriana ante la próxima celebración del Campeonato Regional de Bolo Palma, una circunstancia que responde, según el alcalde José Miguel Barrio, a que los reinosanos están "sedientos de ver bolos". En este sentido, puso como ejemplo "la gran cantidad de aficionados que, año tras año, llenan las gradas de la Bolera del Parque de Las Fuentes durante el Concurso de San Mateo".

"Ojala", dijo en referencia a la disputa del Campeonato Regional, "este acontecimiento sirva como catalizador para impulsar la práctica de nuestro deporte en todo el sur de Cantabria. Por nuestra parte", añadió, "como Ayuntamiento de Reinosa y en colaboración con la Peña Bolística Ebro, pretendemos poner en marcha una escuela que sirva de vivero para futuros jugadores".