Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

La campaña 'Descubre Europa' recalará en Valderredible

La campaña 'Descubre Europa' recalará en Valderredible

Esta iniciativa, subvencionada por el Gobierno de Cantabria, busca potenciar el sentimiento europeísta y los valores europeos mediante actividades gratuitas de ocio en varios puntos de Cantabria

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y la Asociación Athalia han puesto en marcha la XIII edición de la tradicional campaña de animación y divulgación europea `Descubre Europa'. Esta iniciativa, que recalará en nueve puntos estratégicos de Cantabria con gran afluencia de público en verano, el primero de ellos Valderredible, tendrá lugar la primera semana de agosto y contará en alguno de los casos con la presencia de la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, que visitará las actividades desarrolladas.

El proyecto, que integra diferentes actividades lúdicas y didácticas, está especialmente enfocado a los más pequeños, aunque su espectro abarca todos los públicos. El principal objetivo es divulgar los ideales comunitarios entre los más jóvenes para arraigar un sentimiento de pertenencia mediante un ocio educativo con actividades de calle, talleres didácticos de naturaleza europea y un variopinto abanico de actividades para informar sobre la Unión Europea.

Así, se desplegará una carpa en la que, por espacio de aproximadamente dos horas, se realizarán acciones de información y divulgación para adultos y niños (reparto de mapas, CD¿s, folletos informativos, pegatinas, bolígrafos, material de papelería y otro material divulgativo), actividades para niños y familias de Educación Infantil/Primaria (4-12 años) como el juego de paracaídas de la UE (mensajes educativos de viviendo en verde: Europa en verde) y el juego de pistas (búsqueda de personajes, ciudades, ríos, cordilleras, mares¿), y también talleres creativos, que abarcarán desde la confección de banderas de los países de la Unión Europea hasta maquillaje, globos, juego de cariocas o broches de goma.

Esta iniciativa, que nació con el objetivo de dar a conocer la Unión Europea a los niños en edad escolar, busca, según explica el coordinador de Athalia, José María Lozano, "integrar a las familias como medio transmisor de conocimientos para que así se siga habando de la UE en sus propias casas" a través de diferentes actividades y talleres creativos y lúdicos. En este sentido, se apuesta por educar en valores comunitarios, potenciar el sentimiento europeísta y espíritu europeo de participación, respeto, igualdad diversidad cultural o desarrollo sostenible huyendo de "la competitividad, el consumismo, la injusticia o la violencia".

En esta edición, `Descubre Europa' pretende ampliar su radio de acción y llegar a más de 2000 personas, cifra estimada teniendo en cuenta el éxito y acogida de anteriores ediciones.

'Descubre Europa' hará difusión de distintas publicaciones editadas tanto por la Comisión Europea como por la propia Dirección General de Economía y Asuntos Europeos. La campaña recalará en nueve municipios cántabros siendo el primero Valderredible. El evento tendrá lugar el 1 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas, en los soportales del Ayuntamiento (Polientes).