Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

Caminar sobre las aguas

Dos vecinos de Reinosa realizaron una ruta para intentar bordear todo el Pantano del Ebro por su orilla

El pasado martes los vecinos de Reinosa José Luis González y David Ruisánchez se propusieron recorrer todo el Pantano del Ebro caminando por su orilla. La ruta comenzó a las 7.30 horas desde la presa del embalse en Arroyo para continuar hasta la iglesia sumergida de Las Rozas y desde ahí, dada la sequía, caminar por la orilla hasta Arija, donde llegaron sobre las 10.30 horas al Puente Noguerol.

A continuación se dirigieron hacia Corconte y a las 14 horas, ya con 32 kilómetros en las piernas, se detuvieron en La Población para, después de un descanso, seguir bordeando el pantano por La Riva, Quintanamanil y La Costana.

Al llegar a Bustamante "ya no quedaban fuerzas", explican los caminantes, y tras 42 kilómetros de caminata llamaron por teléfono para que los fueran a recoger después del esfuerzo. "Nos quedaron 16 kilómetros para completar el recorrido -sin entrar en La Lasta- y volver a Arroyo pasando por el puente de Horna", precisaron.