Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Los cadetes femenino y masculino del Club Ajedrez Campoo ganan el Campeonato Escolar de Cantabria por equipos

Ángel Casares jugará con la selección cántabra el Campeonato de España de Ajedrez gracias a su tercer puesto en la general, una posición que también ha logrado su hermano Luis en juveniles

El sábado 23 de marzo La Lechera de Torrelavega acogió la última jornada del Campeonato Escolar de Cantabria 2019 que ha finalizado con un excelente resultado para los ajedrecistas campurrianos al lograr la victoria por equipos tanto en categoría cadete femenino como masculino.

Así, el equipo masculino que ha logrado el campeonato ha estado formado por Ángel Casares, Ibai Sánchez, Alejandro López, Mario Olea y Mateo, mientras que en el conjunto femenino lo han integrado Andrea Jiménez, María Fernández, Ángela López y Paula Gutiérrez .

A nivel individual sobresalió Ángel Casares, que ha terminado en tercera posición de la general, lo que le vale para lograr un puesto en la selección de Cantabria para jugar el Campeonato de España por segundo año consecutivo. Por su parte, su hermano Luis Casares realizó un gran papel y logró la misma posición en la clasificación final en categoría juvenil.

En total, han sido más de 20 los ajedrecistas campurrianos que se han dado cita en este evento escolar, en el que a título individual también destacaron Ibai Sánchez, Andrea Jiménez y María Fernández, con un quinto y sexto puesto respectivamente en categoría femenina; Nayara Gutiérrez y Carla Antuñano en alevines y Naia de Miguel y Patricia Herrero en infantil.