Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La búsqueda del hombre desaparecido en Colindres queda en manos de la policía

La búsqueda del hombre desaparecido en Colindres queda en manos de la policía

Los equipos de emergencias han batido la zona desde todos los ámbitos posibles, unos trabajos que comenzaron el pasado jueves y concluían hoy sin resultados positivos

Tras días de búsqueda sin resultados, las tareas de localización del hombre de 80 años desaparecido el jueves en Colindres se centrarán a partir de esta jornada en labores policiales, que serán dirigidas por la Guardia Civil, y llevadas a cabo con el apoyo de la Policía Local. El resto de entidades quedan a disposición del cuerpo armado. Si alguna de sus indagaciones requiriera nuevos rastreos intensivos, se reforzará el operativo con efectivos de emergencia.

Desaparición

Efectivos de emergencias han buscado al hombre por tierra, mar y aire con el helicóptero y la ayuda de drones desde el pasado jueves, a las 18:30 horas, cuando se le vio por última vez transitando por las inmediaciones del cruce de Nates, del citado municipio.

La familia dio aviso de su desaparición a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, para coordinar el operativo de búsqueda.

En las labores de localización, han participado agentes de la Benemérita y la Policía Local, técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, voluntarios de Protección Civil de Colindres y Voto, el equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, el servicio de drones y el parque de bomberos que el 112 tiene en Laredo.