Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Buenas ideas para buscarse la vida

Buenas ideas para buscarse la vida

Los tres ponentes de la charla junto al alcalde de Reinosa.

María Montesino, David Fernández y David Ruisanchez expusieron ante representantes de las Lanzaderas de Empleo de Cantabria su experiencia profesional

Tres emprendedores: María Montesino, David Fernández y David Ruisanchez expusieron en Reinosa y ante representantes de las diferentes Lanzaderas de Empleo de Cantabria su experiencia profesional. El marco elegido para tal fin fue la jornada titulada "Buenas prácticas o como reinventarse" organizada por la Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa que invitó a estos empresarios del sur de Cantabria por constituir "tres ejemplos de cómo se pueden hacer bien las cosas".

Así, María Montesino, ganadera y presidenta de la cooperativa Siete Valles de Montaña, premio Alimentos de Cantabria al mejor producto ecológico 2018; David Fernández, creador de la primera fábrica de patata embolsada de Valderredible y David Ruisánchez, hostelero local y autor de las mejores tortillas, detallaron los pasos que han seguido hasta llegar al momento actual, en el que ven cómo su trabajo se ha visto reconocido y es sinónimo de excelencia.

Tres pasos

Del proceso previo habló el alcalde de ciudad José Miguel Barrio, quien insistió en tres pasos que cualquier emprendedor debe afrontar antes de hacer realidad una idea empresarial: "informarse, formarse y solicitar la ayuda económica y el acompañamiento de las instituciones públicas". Así, señaló, "este último paso los ayuntamientos lo tenemos cubierto con las Agencias de Desarrollo Local y otros proyectos que nos permiten poder ayudar y colaborar con cualquier iniciativa que se nos presente en este sentido". Pero, puntualizó, "debéis ser vosotros los que planteéis qué tipo de formación necesitáis".

El regidor concluyó su intervención mostrando su convencimiento de que "la única forma de modular socialmente un municipio es a través de la creación de empleo digno", por lo que instó a los asistentes a la jornada a "pedir ayuda a los ayuntamientos, que para eso estamos, para tratar de dar soluciones a los ciudadanos"