Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los productos del XI Mercado Campurriano congregan a un numeroso público

Treinta y cinco productores agroalimentarios ofrecen sus productos este fin de semana en la calle Mayor de Reinosa y la plaza de España

El Mercado Campurriano ha vuelto un año más a concentrar a un numeroso público en torno a los productos agroalimentarios de calidad hechos en Cantabria, a los que esta edición se han unido las conservas vegetales y el vino de La Rioja.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio acompañado de la directora del ODECA Mª Cruz Fuentes y de los concejales Ana Belén Tirado, José Andrés García y Reyes Mantilla inauguraron la muestra alimentaria en la que están participado 33 artesanos con productos que van desde el queso o los embutidos pasando por la mermelada, la miel, la sidra, el orujo o la cerveza entre otros.

Folclore y alimentación

La Plaza Mayor y las calles aledañas están siendo de nuevo el escenario a lo largo del cual se ha situado cada uno de los puestos de los productores participantes y en el que se están sucediendo, además, actuaciones de folclore regional con piteros, rondas, banda de gaitas y el Grupo de Danzas San Sebastián.

De cara a mañana, está previsto la celebración del I Encuentro de Jotas de la Ribera de Ebro, un festival en el que el Ayuntamiento ha logrado reunir a solistas y agrupaciones de comunidades autónomas bañadas por el río. A partir de las 17.30 horas, la Plaza Mayor acogerá lo mejor del repertorio de Ecos del Ebro, Voces Navarras, Blanca y Lucía, Jacinto Salazar, Voces Riberas de La Rioja y el Grupo de Danzas Casa de Aragón en La Rioja.