Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Brañosera

Brañosera inauguró 'El Mirador de Argilo'

El nuevo espacio permite contemplar el tupido bosque de hayas y robles denominado Monte Allende

Cerca de un centenar de vecinos y visitantes se dieron cita en Brañosera en el acto de inauguración de 'El Mirador de Argilo'. Financiado con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia, del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal de Brañosera, el nuevo espacio se halla ubicado en el centro de la localidad, desde el que se puede contemplar la hermosísima estampa que dibuja el tupido bosque de hayas y robles denominado Monte Allende.

El lugar en el que se asienta estuvo destinado en las últimas décadas a parque de recreo infantil y juvenil, y a mediados del pasado siglo XX albergaba un local de reunión de trabajadores, al que se le denominaba "El Centro".

El nombre, 'El Mirador de Argilo' es un reconocimiento al relevante papel de la mujer en la historia personificado en Argilo, la esposa del Conde Munio Núñez, pues, no en vano, su nombre aparece escrito al comienzo del Fuero de Brañosera "... yo Munio
Núñez y mi mujer Agilo ....", en términos de igual a igual, en lo que supone todo un reconocimiento de igualdad de derechos entre sexos en los albores del siglo IX.

Con la presencia de los cargos públicos de las dos fuerzas políticas representadas en la Corporación Municipal del Primer Ayuntamiento de España y de la Junta Vecinal de Brañosera, el acto inaugural estuvo amenizado por José Alcalde, 'Pepín', que presentaba una composición musical escrita por él y dedicada a su pueblo: 'Himno a Brañosera'.