Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Borja Ramos solicita la señalización como cañada del tramo de la N-611 a su paso por Lantueno y Santiurde

Borja Ramos solicita la señalización como cañada del tramo de la N-611 a su paso por Lantueno y Santiurde

El alcalde de Santiurde de Reinosa ha pedido la actuación al jefe de demarcación de carreteras del Estado en Cantabria

El alcalde del Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, ha solicitado al jefe de demarcación de carreteras del Estado en Cantabria la colocación de señalización vial para indicar como cañada el tramo de la N-611, a su paso por el término municipal de Santiurde de Reinosa. La señalización abarcaría desde el kilómetro 143,200 conocido como la boca de la Hía hasta el kilómetro 148,500, en la zona del antiguo restaurante Laureano. "El tramo más frecuentado por los ganaderos y su cabañas es la zona de Lantueno, ya que la geografía del terreno presenta varias dificultades, así como, las condiciones meteorológicas, que lo limitan todavía aún más", explica.

"Con ello pretendemos garantizar la seguridad de nuestros ganaderos, como la de los usuarios que la transitan, ya que es frecuente utilizar la N-611 para acceder a explotaciones ganaderas como a zonas de pasto, siendo en algunos tramos la única zona por donde manejar el ganado".