Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Los bomberos sofocan el incendio de una vivienda de La Población

Una construcción anexa ha quedado calcinada, aunque la edificación principal sólo ha sufrido daños en nueve metros cuadrados de la cubierta

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes a los parques de Reinosa y de Los Corrales de Buelna, han sofocado, esta tarde, un incendio en una vivienda de La Población (Campoo de Yuso). En el momento de iniciarse el fuego no había nadie en el interior, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

Se trata de una casa unifamiliar de dos plantas más bajo cubierta, que cuenta con una edificación anexa, utilizada como almacén o pajar, en la que se han iniciado las llamas. El incendio ha calcinado esta segunda construcción, que se encontraba completamente afectada a la llegada de los equipos de emergencias. Los efectivos del 112 han trabajado para evitar la propagación del fuego a la vivienda, que finalmente sólo ha sufrido daños en unos nueve metros cuadrados de la cubierta.

Se desconocen, por el momento, las causas que han podido dar origen a las llamas, que han presentado una rápida velocidad de propagación a causa de la acumulación en el pajar de materiales altamente combustibles, como la madera.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio a las 17:15 horas, momento en el que se movilizó a los efectivos del parque de Reinosa y a un camión nodriza de 12.000 litros del parque de Los Corrales de Buelna.

Analizadas in situ las características del fuego, como medida para garantizar la rápida extinción y evitar la propagación de las llamas a la vivienda, el operativo fue reforzado con más medios y efectivos del parque de Los Corrales. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado, también, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Campoo de Yuso.