Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Los bomberos evacuan a un hombre desde la Guariza con fractura de pierna

Los bomberos evacuan a un hombre desde la Guariza con fractura de pierna

Foto: 112

  • El herido, que estaba plantando árboles, sufrió una caída, de unos 15 metros, por una ladera escarpada

  • El hombre fue trasladado al Hospital Tres Mares

Los bomberos del 112, pertenecientes al parque que el servicio de emergencias de Cantabria tiene en Reinosa, han evacuado a un hombre de 65 años con fractura de pierna en la Guariza, junto a la Cabaña de Cepelludo, en terrenos de Salces (Hermandad de Campoo de Suso).

El afectado se encontraba plantando árboles con un grupo, cuando ha sufrido una caída, de unos 15 metros, por una ladera escarpada, que le ha provocado la lesión. Personas que le acompañaban han llamado al 112 para solicitar ayuda sobre las 13:45 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a los bomberos y al 061.

El herido se encontraba en una zona sin acceso rodado, por lo que los efectivos han llegado hasta el final de una pista en vehículos y han completado el camino andando. Una vez con la víctima le han inmovilizado la extremidad afectada, le han asegurado en una camilla de rescate y le han porteado unos 600 metros, con ayuda de una persona que estaba en la zona, hasta un lugar accesible para la ambulancia desplazada por el 061.

Ya con el equipo sanitario el hombre han sido trasladado al Hospital Tres Mares para ser tratado de las lesiones que presenta.

Vídeo de la actividad desarrollada por la mañana en la Guariza