Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Bomberos del 112 sofocan un incendio en una vivienda de Santoña

Bomberos del 112 sofocan un incendio en una vivienda de Santoña

El fuego ha afectado a la cocina y no ha provocado heridos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han sofocado un incendio en una vivienda de la Santoña, ubicada en la calle González Ahedo. En el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego se ha originado en la cocina afectando fundamentalmente a esta estancia. Testigos del suceso afirman haber escuchado una pequeña explosión que, por el momento, no se sabe si ha tenido lugar antes o después de iniciarse las llamas, y cuyo origen de desconoce. El resto de la vivienda cuenta con daños provocados por el abundante humo generado por los componentes plásticos, electrónicos y la madera con los que se fabrican las cocinas.

A su llegada, al no tener confirmada la presencia o ausencia de personas, los bomberos han realizado un rastreo por las diferentes habitaciones del piso. Una vez comprobado que la casa estaba vacía han sofocado el fuego, para posteriormente efectuar labores de ventilación y evacuar la nube generada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del incidente poco antes de las 19:00 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Emergencias de Laredo, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a facultativos del 061 y, de manera preventiva, a técnicos de la distribuidora de gas del edificio.