Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos del 112 extinguen un incendio en una nave de Meruelo

La rápida actuación de los efectivos ha evitado que el fuego afectara a infraestructuras colindantes

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta madrugada, un incendio en una nave en el barrio La Vallejada de San Miguel de Meruelo. Su rápida intervención ha conseguido cortar la propagación del fuego y evitar que se vieran afectadas infraestructuras colindantes.

Concretamente, en incidente se ha producido en una edificación modular, pareada a otras de las mismas características, de unos 165 metros cuadrados y gran altura, unos 7 metros, utilizada como taller.

Contenía maquinaria y material para la realización de actividades mecánicas y dos vehículos, uno de ellos ha quedado completamente calcinado y el segundo se ha visto afectado por las altas temperaturas alcanzadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 23:00 horas, momento en el que se movilizó para atender el incidente a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Laredo, y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada los bomberos se encontraron con una importante carga de fuego y una gran masa de humo. Su rápida actuación ha conseguido extinguir el incendio en su fase de desarrollo, evitando la propagación al resto de naves ubicadas junto a la afectada.

Una vez sofocadas las llamas han realizado labores de ventilación tanto de la edificación principal, como de las de su entorno, afectadas por la densa nube de humo generada, que ha dificultado esta parte del trabajo tanto por el volumen de la misma como por la configuración del entramado de naves.

En estos momentos, el parque de bomberos que el 112 tiene en Laredo se encuentra en el lugar realizando labores de revisión de la zona afectada.