Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los bomberos de 112 extinguen dos incendios en Potes y Bárcena de Cicero

En la capital de Liébana una mujer de avanzada edad ha resultado afectada por inhalación humo y una quemadura leve en la parte superior de la cara

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han sofocado esta noche un incendio en una vivienda de la calle Albanes, situada en el casco antiguo de Potes.

Una mujer de avanzada edad ha resultado afectada por inhalación humo y una quemadura leve en la parte superior de la cara, por lo que ha sido trasladada por el 061 al Centro de Salud del municipio. Los vecinos y la Guardia Civil han ayudado a la anciana a abandonar su domicilio.

El fuego se ha originado en la planta baja, de una construcción de dos alturas, con cuatro domicilios, dos de ellos deshabitados. Se han visto totalmente afectados por las llamas el pasillo y una habitación de la casa en la que se ha iniciado el incendio, y la habitación inmediatamente superior a esta, perteneciente a una segunda vivienda habitada, en la que en ese momento no había nadie.

La construcción es antigua y cuenta con estructura de madera, lo que ha facilitado la propagación del fuego del que, por el momento, se desconoce el origen. Una vez sofocado el incendio, los efectivos del 112 han tenido que emplear ventiladores de presión positiva para evacuar el abundante humo generado, que ha afectado al total de la construcción.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio sobre las 20:18 horas, momento en el que movilizó al parque de bomberos del 112 de Tama, a la Guardia Civil y al 061.

Incendio de una nave en Bárcena de Cicero

Por su parte el Parque de Emergencias del 112 de Laredo ha extinguido, también la pasada noche, un incendio en una nave abandonada del barrio La Vía, de Bárcena de Cicero.