Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Bomberos del 112 evacuan a un senderista de la ruta que discurre entre Lebeña y Peñarrubia

El hombre de 16 años sufrió una indisposición física aguda que requería asistencia médica

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han evacuado este medio día a un senderista de la ruta que discurre entre Lebeña y Peñarrubia. El hombre, de 16 años, sufrió una indisposición física aguda que ha requerido asistencia médica.

La víctima pertenece a un grupo de personas de origen valenciano que se encuentran realizando una peregrinación a Santo Toribio de Liébana. Salieron desde Comillas ayer y tenían previsto llegar en dos días al monasterio lebaniego.

El incidente se ha producido en la segunda jornada de travesía, concretamente en la subida a Cicera. Tras la llamada de aviso, sobre las 12:20 horas, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 movilizó a los bomberos del parque de Tama y a personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud para atender la incidencia.

Con los efectivos en el lugar, se estabilizó al joven, se le aseguró en una camilla de rescate y se habilitó uno de los vehículos del 112 para poder realizar el traslado hasta el Centro de Salud de Potes, bajo supervisión médica.