Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Bolmir y Los Carabeos solicitan a Obras Públicas mejoras en la seguridad vial

Bolmir y Los Carabeos solicitan a Obras Públicas mejoras en la seguridad vial

Los alcaldes de pedáneos de las dos entidades trasladan a Mazón las actuaciones que consideran “más urgentes”

Los alcaldes pedáneos de Bolmir (Campoo de Enmedio), José Ramón Magan, y Arroyal de Los Carabeos (Valdeprado del Río), Felipe García, han solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la realización de diferentes actuaciones para mejorar la seguridad vial en sus localidades.

Así se lo han trasladado al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante el encuentro que han mantenido para conocer los proyectos que este departamento tiene proyectado realizar en Bolmir y en Los Carabeos.

De este modo, en Bolmir se llevará a cabo la construcción de una plaza y la canalización del Arroyo La Cuesta. Y este año se acometerá la primera fase del asfaltado de la plaza que se encuentra ubicada junto a la carretera, mientras que el año que viene se llevará a cabo la segunda fase que afecta al área de donde se celebran las fiestas.

En cuanto a Arroyal de Los Carabeos, la actuación "más urgente" se centra en "garantizar" la seguridad vial en la travesía de Los Carabeos porque "no hay ninguna señalización", según ha destacado el pedáneo Felipe García.

Tanto para García como para Magan, las actuaciones en materia de seguridad vial son "primordiales", por lo que ambos han mostrado su satisfacción porque la Consejería de Obras Públicas y Vivienda haya atendido sus peticiones.

En el caso de Bolmir, se ha procedido a la instalación de varios semáforos para reducir la velocidad de los vehículos y que, según Magan, deben "reforzarse". Y en Los Carabeos se analizará qué medida es la "más adecuada" adoptar.