Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Biblioteca Sánchez Díaz programa talleres estivales para los más jóvenes

La Biblioteca Sánchez Díaz programa talleres estivales para los más jóvenes

La propuesta de la entidad cultural abarca desde talleres enfocados a incentivar la creatividad hasta sesiones de cuentacuentos o exposiciones

La sección infantil de la Biblioteca Sánchez Díaz ha programado varias actividades de cara a las vacaciones estivales. La propuesta de la entidad cultural abarca desde talleres enfocados a incentivar la creatividad de los más jóvenes hasta sesiones de cuentacuentos o exposiciones.

El cómic será el protagonista de los últimos días de junio y de los inicios del mes de julio con un taller dirigido a chicos nacidos entre los años 2003 y 2011 y en el que "se enseñará cómo contar una historia con imágenes y diálogos y se aprenderá a dibujar una historieta basándose en los argumentos de los cuentos y poesías ganadores de los concursos que organiza la propia Biblioteca",

Los trabajos resultantes formarán parte de una muestra en la que estará presente una selección de los cómics que han concurrido a la tercera edición del concurso que organiza el Consistorio a través de la Concejalía de Cultura.

La segunda mitad de julio acogerá, por su parte, un curso de Iniciación en la Programación con Scratch ofrecido por el Gobierno de Cantabria para chavales mayores de 7 años, quienes se introducirán, así, en el manejo de esta herramienta utilizada en la creación de videojuegos.

Las sesiones de cuentos soleados también comenzarán en esta quincena, concretamente los días 18 y 25 de julio a las 12.00 horas, y se extenderán al 2, 8, 16 y 22 de agosto. Este último mes se iniciará con un taller de marionetas para niños nacidos entre los años 2006 y 2011 que finalizará con una pequeña representación cuyo guión habrán escrito los participantes.

La decoración de camisetas para las fiestas de San Mateo pondrá fin al calendario de actividades de la Sánchez Díaz con un taller que tendrá lugar las jornadas del 28, 29 y 30 de agosto.

Todos los talleres cuentan con un número de plazas limitado por lo que se requiere inscripción previa.