Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio valora de "muy positiva" la modificación de la ordenanza que regula las condiciones estéticas de los edificios

Barrio valora de

El alcalde ha explicado que "no se ha presentado ninguna alegación" a la propuesta elaborada por el Equipo de Gobierno, "por lo que nos muestra la sincronía de la propuesta municipal con la demanda de los habitantes de Reinosa"

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha calificado hoy "de muy positiva" la aprobación unánime y provisional por el Pleno del Ayuntamiento de la Modificación Puntual nº 21 del PGOU por la que se regulan las "condiciones estéticas de los edificios".

Tras este trámite, tan sólo queda ya esperar al informe que emita la CROTU, el Equipo de Gobierno espera que "sea positivo", y la posterior aprobación definitiva, en sesión plenaria, por la Corporación Municipal y su publicación en el BOC para que los residentes en el casco histórico puedan utilizar otro material que no sea la madera en la construcción de miradores y galerías.

Barrio ha explicado que "la propuesta elaborada por el Equipo de Gobierno y que fue aprobada, inicialmente, por el Pleno, el 4 de abril de 2013, ha sido expuesta al público en el tablón de anuncios del Consistorio y publicada en el BOC, abriéndose un periodo de un mes para presentar alegaciones".

"Afortunadamente", ha puntualizado, "durante este plazo de tiempo, que concluyó el 20 de mayo, no se ha presentado ninguna alegación, lo que nos muestra la sincronía de la propuesta municipal con la demanda de los habitantes de Reinosa".

"Tenemos la completa seguridad", apostilló, "de que una vez concluido el procedimiento de aprobación van a ser muchas las comunidades de vecinos de la zona afectada por la restricción y que ahora se modifica los que van a acogerse a esta nueva normativa, cambiando miradores y galerías en beneficio de estética de la escena urbana y el ahorro energético en sus viviendas".

Buena sintonía

El regidor ha agradecido "la buena sintonía mostrada por responsables políticos y técnicos del Gobierno de Cantabria" en "allanar el camino para llevar a cabo la modificación de una ordenanza cuya aprobación era sumamente urgente" y que permitirá "dar solución a una antigua reivindicación de los reinosanos", quienes, "podrán utilizar materiales más eficientes y duraderos".