Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio lamenta que Mantilla se "empecine en judicializar la vida política municipal"

Barrio lamenta que Mantilla se
  • El regidor señala que el proceder de la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio responde únicamente a un afán de "adquirir notoriedad"

  • "Mucho me temo que colorín, colorado, el cuento de Reyes Mantilla se ha acabado", ha declarado Barrio

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha lamentado que Reyes Mantilla siga "empecinándose en judicializar la vida política municipal". El regidor ha señalado que el proceder de la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio responde únicamente a un afán de "adquirir una notoriedad que no ha logrado ni por su labor en la oposición ni durante los dos años que ocupó la alcaldía de Reinosa", período este último en el cual, recordó, "se gastó 3.000 euros en una comilona 4 días antes de la moción de censura del año 2009 y más de 40. 000 euros de los impuestos de los reinosanos en gastos de representación que nunca detalló. Seguimos esperando sus explicaciones".

Barrio ha atribuido la intención de Mantilla de recurrir el sobreseimiento de la causa por prevaricación contra el mismo y los ediles Julio García y Emiliano Corral a "una pataleta" y "una huida hacia adelante para justificar lo injustificable: su carencia de ideas y de proyecto para la ciudad". Aunque, apuntó, este hecho no le sorprende "ya que Reyes Mantilla no puede entender lo que significa Reinosa para los reinosanos porque ni ha nacido, ni vive ni siente nuestro municipio".

"Finalmente", dijo, "se ha retratado como lo que realmente es: una persona sin palabra. En multitud de ocasiones afirmó que, si el Juzgado archivaba su denuncia, dimitiría. Pero no ha sido así. Su falta de honestidad y de respeto hacia la ciudadanía es realmente deplorable".

Por último y en respuesta a las declaraciones efectuadas por la portavoz popular en que calificaba el pacto de gobierno PRC-PSOE "como un pacto anti Reyes Mantilla", Barrio afirmó que su único objetivo como alcalde ha sido y es "el futuro de Reinosa", tal y como se ha venido demostrando en los años en que he estado al frente del Consistorio. "Hemos saneado las arcas municipales, creado empleo, ejecutado multitud de actuaciones y proyectos... Ese es nuestro aval ante los reinosanos. ¿Cuál es el suyo? ¿Embarrar la vida política municipal?".

"Mucho me temo que colorín, colorado, el cuento de Reyes Mantilla se ha acabado", concluyó.