Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio califica de "irresponsable e hipócrita" el comunicado de UGT

Barrio califica de
  • "Me parece lamentable el rédito que alguien está intentando sacar de una situación muy delicada"

  • "Mientras este alcalde no tenga constatación oficial de las actuaciones que se están llevando a cabo así como del resultado de la investigación, no tomará medida disciplinaria alguna"

  • "En el caso de que se dictamine una culpabilidad, mi respuesta será contundente"

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, en un comunicado de prensa enviado a este medio de comunicación, ha tachado de "irresponsable e hipócrita" el comunicado emitido a su vez por el Departamento de Policía Local de la Federación de Servicios de los Empleados Públicos de UGT en el que, "se vincula el robo de teléfonos móviles en el Ayuntamiento a la dejadez del regidor hacia los empleados públicos y la Policía Local".

"Me parece lamentable", ha dicho Barrio, "el rédito que alguien está intentando sacar de una situación muy delicada, anteponiendo venganzas y ambiciones personales a la presunción de inocencia y al respeto al trabajo de las fuerzas de seguridad y los jueces".

"El Ayuntamiento", señaló, "hizo lo que tenía que hacer, que es denunciar la desaparición de unos terminales móviles. Mientras este alcalde no tenga constatación oficial de las actuaciones que se están llevando a cabo así como del resultado de la investigación, no tomará medida disciplinaria alguna. Lo que no puede hacer el alcalde de Reinosa", apuntó, "es actuar de oídas o a toque de whastapp. Mi responsabilidad me exige el máximo rigor y seriedad y no pienso contribuir a la realización de juicios paralelos que comprometan los derechos fundamentales de nadie. Eso sí, en el caso de que se dictamine una culpabilidad, mi respuesta será contundente".

En la nota emitida desde el Consistorio, y en relación a la "profesionalidad y honestidad" de los empleados municipales y a las que se alude en el comunicado, el regidor indicó que no ha visto la necesidad de defenderlas ya que, hasta ahora, "nadie las había puesto en tela de juicio".

"Parece ser que desde la FeSP de UGT no confían en las capacidades de los integrantes de la Policía Local de Reinosa; es decir, de sus propios compañeros, cuando afirman que existe un serio riesgo de que pueda repetirse un asunto similar. Yo, no lo creo. Tengo la seguridad de que nuestros policías, al igual que el resto de trabajadores del Consistorio, están comprometidos al cien por cien con esta ciudad y este Ayuntamiento", subrayó.

Finalmente, José Miguel Barrio pidió "prudencia", reiterando su intención de "no contribuir a cazas de brujas apoyadas en chascarrillos de taberna, ni a establecer un precedente que conlleve que, ante cualquier acontecimiento, todo el mundo se crea competente para juzgar".