Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio: “50.000 euros para el nuevo matadero es un buen inicio”

Barrio: “50.000 euros para el nuevo matadero es un buen inicio”

Foto: Nuevo Matadero de Reinosa

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha destinado una partida económica para la empresa reinosana en 2016

  • El Ayuntamiento estima en 400.000 euros la inversión realizada para subsanar las deficiencias técnicas con las que fue entregado el edificio

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha valorado "muy positivamente" la partida presupuestaria de 50.000 euros que ha consignado la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación destinada al nuevo matadero de Reinosa para el ejercicio 2016.

No obstante, el montante, "que se puede enriquecer" -vaticinó Barrio-, representa solo una octava parte de la inversión estimada a la que han tenido que hacer frente desde el consistorio, ya que desde su entrega en 2012 han realizado numerosos arreglos a causa de los "vicios ocultos y deficiencias técnicas" con lo que el edificio fue entregado. Para depurar responsabilidades, Barrio se remitió la Ley de Contratos del Estado, por la cual cuando una administración hace una obra para otra administración, tiene que entregarla en "perfecto uso" y a su juicio "no ha sido así".

Asimismo, valoró de manera "muy positiva" la actitud del consejero Jesús Oria porque "nos han tenido en cuenta nada más entrar, mientras que el anterior Gobierno Regional no fue capaz de hacernos un guiño en cuatro años".

Además, Barrio subrayó la intención del Consistorio por recuperar el dinero invertido y "que sea la empresa quien asuma el gasto de los vicios ocultos con los que nos entregó el edificio hasta que sea preceptivo", ya que "si han metido la pata tendrán que asumir las consecuencias".

Por otra parte, el alcalde de Reinosa consideró que la obra del nuevo matadero, con un presupuesto de 6,4 millones de euros a cargo de la Consejería de Ganadería, se trata de "la mejor inversión que ha hecho el Ayuntamiento, al reducir las pérdidas de 200.000 anuales y pasar de siete trabajadores a contar en la actualidad con 22 empleados".