Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La bandera arco iris ondea en el Ayuntamiento de Reinosa

El consistorio campurriano se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT

La bandera arco iris ondea en la fachada del Ayuntamiento de Reinosa junto al resto de enseñas oficiales. De esta forma, el Consistorio se ha sumado a la celebración, hoy martes, 28 de junio, del Día Internacional en el que se conmemora la lucha que sostuvo, en 1969, el movimiento LGTBI en el barrio de Stonewall de Nueva York para reclamar a los gobiernos y las sociedades "libertad para expresarse y vivir conforme a la propia orientación sexual e identidad de género, igualdad de derechos para todos y todas y promoción del rechazo a la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia".

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha señalado que la presencia de la bandera multicolor en el balcón consistorial "es una invitación a reflexionar sobre los derechos de todos los ciudadanos desde la óptica de la tolerancia y el respeto pero independientemente de su orientación sexual".