Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

El baloncesto de Campoo de Enmedio inicia la temporada

El equipo júnior ganó frente al Cayón y el cadete cayó por la mínima ante Campoo Aguilar

Los equipos de baloncesto de Campoo Enmedio iniciaron la temporada con dos partidos correspondientes a las categorías los júnior y cadete femenino, que jugaron fuera con un balance de una victoria y una derrota por la mínima. Esta semana se estrenarán los equipos infantil y alevín.

En categoría júnior femenina las campurrianas se impusieron por 42 a 50 al EDM Cayón. Gran victoria de las mayores que volvieron a demostrar que cuando se empieza la competición cambian el chip y van a por todas. El equipo afronta este año varios cambios ya que tres jugadoras importantes de la temporada pasada han abandonado el equipo por pasar a otra categoría y la formación cuenta con dos jugadoras nuevas que nunca han jugado al baloncesto, pero que "estamos seguros que lo harán muy bien", señala el técnico Alfonso Morales.

La victoria se fraguó gracias a un primer cuarto perfecto y a una gran defensa zonal. El equipo dominó los tres primeros cuartos donde cerró muy bien el rebote lo que permitió al equipo realizar rápidos contraataques y marcharse en el marcador. El último cuarto fue muy igualado a causa de que el equipo se relajó en defensa y las de Cayón tuvieron más acierto desde el tiro exterior.

Por otro lado el equipo cadete femenino perdió por la mínima en Mataporquera, 49 a 45, frente a Campoo Aguilar. Derrota de las cadetes en un partido muy igualado en el que "cometimos muchos errores en defensa y en ataque como es normal al principio de temporada y que iremos trabajandolo, pero en el que acabamos muy contentos por la buena aptitud de nuestras chicas. Lo peor del partido fue la lesión de Sandra que estará apartada varias semanas de la competición", afirma Morales.

El próximo sábado, 7 de octubre, todos los equipos debutarán en casa, el pabellón de Matamorosa. Se disputarán cuatro partidos. Tres por la mañana: Cadete femenino, infantil femenino y alevín masculino. Por la tarde disputará su encuentro el equipo júnior femenino.