Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'Background', la propuesta experimental del artista Ricardo González

El campurriano expone su última obra en la Sala de Exposiciones del CASYC

Desde el pasado viernes, la Sala de Exposiciones del CASYC, en Santander, acoge la muestra 'Background', del artista campurriano Ricardo González

'Background' supone una propuesta experimental multidisciplinar (pintura, dibujo, fotografía, vídeo e instalación) del creador reinosano Ricardo González, subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. A partir del significado que establece su título ('Background': fondo, bagaje, antecedentes... back: envés, de vuelta... y ground: tierra, fundamento...) se origina una lógica interna que ronda el concepto de lo real, desde la sospecha que nos conduce a pensar en un trasfondo oculto detrás de su acontecer.

Mediante un método deconstructivista se tratará de ir descubriendo algunas capas de la realidad presente, algo que, desde una óptica posmoderna, nos confirma el estado provisional y hasta precario, abierto a la incertidumbre en todo momento, al que estamos expuesto dentro de esa densificación icónica que propicia la sociedad de la información y la comunicación. Dicho argumento, de interpretación abierta, se presenta como un recorrido intersticial que abre el haz y el envés a la reflexión del espectador, siempre presente en el discurso, y que recuerda a aquellos planteamientos de carácter escenográfico ya planteados en la época barroca, que descubrían a los ojos de éste la tramoya, el artefacto que se esconde detrás de la representación, posibilitándola. Estableciendo un juego paradójico donde soporte y espejo son los límites de una imagen (actual) que se pone en entredicho.

El trabajo de González podrá visistarse hasta el próximo 28 de noviembre, de lunes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas.