Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea mejorará la red de alumbrado público de Mataporquera

Valdeolea mejorará la red de alumbrado público de Mataporquera

Foto: Google Maps

El Consistorio prevé un ahorro de 21.000 euros al año

El Ayuntamiento de Valdeolea, que preside Fernando Franco, llevará a cabo una serie de actuaciones destinadas a la mejora de la eficiencia y calidad del alumbrado de la capital del municipio, Mataporquera.

En concreto, se procederá a actuar sobre los 313 puntos de luz que conforman la red de alumbrado público de la localidad (aproximadamente el 65% del alumbrado público de Valdeolea), manteniendo la tecnología de lámpara actual de vapor de sodio de alta presión (V.S.A.P.) por considerarse la más adecuada, reduciendo la potencia e instalando equipos electrónicos de triple nivel (tres niveles de iluminación), permitiendo una mejor regulación del flujo lumínico de la lámpara y por lo tanto, un incremento de su vida útil y una reducción de costes de mantenimiento.

Cada una de las luminarias llevará instalado también un balasto electrónico de triple nivel de iluminación de la marca Philips, permitiendo una mejor regulación de flujo luminoso de la lámpara (permite hasta tres niveles de intensidad), sin necesidad de mantenimiento.

Además se instalarán en cada uno de los cuadros de alumbrado un reloj astronómico para controlar el encendido de los sistemas de alumbrado.

El ahorro económico previsto una vez ejecutada la renovación de las instalaciones, teniendo en cuenta el valor medio del precio de la energía en la actualidad en función de las diferentes tarifas que presentan cada unos de los contratos existentes, es de unos 21.000 €/año a lo que habría que sumar la reducción de costes de mantenimiento debido al incremento de la vida útil de las nuevas luminarias.

En dichas actuaciones se incluyen también los siguientes trabajos: instalación de equipos contra sobretensiones en los cuadros donde se actúa, instalación de diferenciales rearmables, sustitución de fusibles, revisión y mejora de conexionado de los cuadros, planos de fin de obra con puntos renovados, potencia, etc.

El importe de la actuación es de 41.427 euros, que serán financiados íntegramente mediante fondos LEADER, debiendo hacerse cargo el Ayuntamiento únicamente del coste del IVA.