Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento solicitará la desafectación de los colegios Concha Espina y José Calderón

El Ayuntamiento solicitará la desafectación de los colegios Concha Espina y José Calderón

Foto: Google Maps

El concejal Emiliano Corral asegura que los centros acogerán iniciativas "preferentemente de carácter educativo", así como actividades culturales, deportivas y sociales"

El Equipo de Gobierno pedirá este jueves al Pleno de la Corporación municipal su apoyo para presentar ante el Gobierno de Cantabria una solicitud que permita "la desafectación de los colegios públicos Concha Espina y José Calderón", dos centros que "siguen estando afectados a uso educativo" pero en los que, sin embargo, "hace 7 años que no se imparten clases", con el "consiguiente deterioro de sus instalaciones" que ello conlleva.

El concejal Emiliano Corral ha explicado que el Equipo de Gobierno, que ya cuenta con el dictamen favorable de la Comisión del área", "ha planteado también esta desafectación ante la propia Consejería de Educación", la cual, "se ha mostrado favorable".

Corral ha confirmado que "una vez que estén desafectados", los centros acogerán iniciativas "preferentemente" de carácter "educativo", así como "actividades culturales, deportivas y sociales".

Enriquecimiento del patrimonio municipal

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha señalado que "en el año 2006" los reinosanos cedieron terrenos al Gobierno regional para la construcción del Colegio Público Alto Ebro, lo que supuso, en sus palabras, "una optimización del esfuerzo de los profesores de la enseñanza pública por la mejora de medios".

"En nuestros dias", añadió, "la calidad de la enseñanza pública en la ciudad es plausible. Consecuentemente, al estar todos los niños y niñas agrupados en el nuevo centro tenemos en el municipio dos magníficos edificios que albergan los colegios Concha Espina y José Calderón y que desafectados de su uso anterior supondrán una extraordinaria realidad para enriquecer el patrimonio construido municipal y una magnífica oportunidad para realizar otras actividades en beneficio de los ciudadanos".