Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Consistorio recepciona la obra de las rotondas del Polígono de La Vega

El Consistorio recepciona la obra de las rotondas del Polígono de La Vega

Los trabajos fueron adjudicados a Construcciones y Excavaciones Aníbal por 62.895 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la Fase IV de la obra de Redistribución de la Red Viaria y Ejecución de un Puente sobre el río Híjar, una actuación adjudicada a Construcciones y Excavaciones Aníbal en 62.895 euros y que se ha concentrado en la construcción de dos glorietas de acceso al futuro puente.

Ambas rotondas, de 12 y 16 metros de radio respectivamente, se encuentran situadas en el Polígono Industrial de La Vega, en el punto de unión de las calles Forja y Fundición, y tendrán como fin, según explican desde el Ayuntamiento de Reinosa, el "mantener la seguridad vial y el flujo del tráfico" en las avenidas con las que entroncan, de cuatro y dos carriles.

Con la culminación de esta obra, al Consistorio ya solo le queda pendiente, para finalizar el Plan de Redistribución de la Red Viaria del municipio, la edificación del puente sobre el río Híjar, cuyo proyecto se encuentra aún en fase de redacción, después de que la Confederación Hidrográfica del Ebro sugiriese al Consistorio una serie de modificaciones al anteproyecto presentado por los técnicos para ejecutar la construcción del puente.

En el acto recepción de la obra han estado presentes el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal de Obras Alvaro Zabalía.