Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa contratará a 11 personas para mejorar la ciudad

El Ayuntamiento de Reinosa contratará a 11 personas para mejorar la ciudad

La Avenida Cantabria, que arranca junto a la Fuente de la Aurora, será una de las calles a mejorar./ Vive Campoo

El alcalde y el concejal de Obras han explicado las actuaciones que se realizarán en la ciudad los próximos meses

El Consistorio de Reinosa comenzará el próximo 7 de mayo una nueva fase de la Campaña de Mejora de la Escena Urbana, Reparación de Aceras y Eliminación de Barreras Arquitectónicas para la que contratará, inicialmente, a 11 personas en situación de desempleo. 

Según han señalado el alcalde José Miguel Barrio y el titular de Obras Julio García, durante los próximos 6 meses el Equipo de Gobierno tiene previsto renovar las aceras de las avenidas Cantabria y Puente de Carlos III y las calles Sorribero, la Pelilla y La Húngara así como reparar las de la Avenida Naval y resto de la ciudad, deterioradas a causa de "las bajas temperaturas, la retirada de hielo y nieve y el paso del tiempo".

El presupuesto destinado a esta campaña, 120.000 euros, será asumido en su totalidad por el Ayuntamiento de Reinosa y permitirá, además, finalizar la reparación del ala este y la entrada del Cementerio Municipal antiguo. Así mismo, "y en respuesta a la demanda vecinal", se ubicarán barandillas en diferentes enclaves del municipio "como los accesos a los soportales del Consistorio o las plataformas de la Plaza de España".

José Miguel Barrio ha anunciado también que "en los próximos días, empleados municipales situarán 2 semáforos en el Paseo Alejandro Calonge junto a los accesos a las factorías de Gerdau y Cantarey-Gamesa con el fin de "garantizar la seguridad de los trabajadores de ambas empresas y regular el tráfico rodado de la zona".

El regidor ha afirmado que la colocación de estos semáforos responde "al compromiso que adquirió este alcalde en representación del Equipo de Gobierno con los comités de Seguridad y delegados sindicales de estos centros de trabajo".

Colaboración institucional

José Miguel Barrio ha apelado a "la sensibilidad de la Administración regional", a quien ha solicitado "la cofinanciación" de "estas labores de mantenimiento y rehabilitación". "Está claro", ha dicho, "que la conservación del entorno urbano de Reinosa es significativamente más costoso que en otros lugares de climatología más suave", por lo que, añadió, "la colaboración institucional se hace necesaria" de cara a acometer una campaña que, recordó, supone "la creación de unos puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos".

Asfaltado de calles

Finalmente, Barrio y García pusieron de manifiesto la intención del Consistorio de iniciar próximamente un Plan de Bacheo y Asfaltado General que afectará a varias vías de la capital campurriana.