Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Reinosa

El Ayuntamiento organiza unas Jornadas de Medio Ambiente que darán comienzo este fin de semana

Se realizarán interesantes actividades formativas, ponencias, proyecciones cinematográficas y charlas

Una actividad formativa en el muestreo de los ríos que dirigirá la Red Cambera será la que inaugure este sábado 1 de junio a las 10.00 horas en la Finca de Los Obesos las Jornadas de Medio Ambiente que ha organizado el Consistorio a través de la Concejalía presidida por el edil Óscar Ruiz.

Durante el mes de junio se irán sucediendo las ponencias y las proyecciones cinematográficas en la Sala de La Chimenea de La Casona. Así, el jueves 6, la técnico de MARE Delia Humada hablará del tratamiento de los residuos urbanos en una conferencia con un claro objetivo educativo y de concienciación ciudadana.

Al día siguiente, los asistentes podrán visualizar la película Oro negro y participar en el posterior coloquio que dirigirá la técnico del CEDREAC Ana Dobarganes.

La programación continuará el miércoles 12 de junio con la charla del profesor de la Universidad de Cantabria Luis Santiago Quindós acerca del "radón, un gas radiactivo en su casa".

El fin de semana le tocará el turno a la visita al Centro de Interpretación de Las Harinas de Pesquera. Todos los interesados en inscribirse deberán hacerlo antes del día 12 ya que las plazas son limitadas.

Las últimas jornadas estarán dedicadas al Programa Internacional en Violencia de Género Quinqué, con las intervenciones, el lunes 17 y el martes 18, de Virginia Ortega y la ponencia, el miércoles 19, de María Rosa Pons sobre "cómo se hace una predicción meteorológica".

La clausura tendrá como protagonista a la proyección "Donde aprendiste a vivir: la memoria contada de los pueblos y las gentes a los que afectó la construcción del Pantano del Ebro". A su finalización, tendrá lugar un coloquio que coordinará la periodista y experta en comunicación ambiental Paola Lobato.

Todas las conferencias darán comienzo a las 19.00 horas.

Feria de reciclaje

El Ayuntamiento de Reinosa colaborá además en la feria "Borrando Huellas: Reciclaje y Reutilización como Oportunidad de Emprendimiento" que organiza la ADT.-Campoo los Valles y que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en el pabellón polideportivo municipal. Esta feria cuenta con la financiación de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.