Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa destinará más de 6.000 euros a la mejora del entorno del Campoo Colorado

Reinosa destinará más de 6.000 euros a la mejora del entorno del Campoo Colorado

El alcalde y el concejal de Obras durante su visita al espacio donde se ejecutará la mejora.

La actuación del ayuntamiento se centrará en el área de la pasarela sobre el Ebro y comenzará cuando concluya la época invernal

El Ayuntamiento de Reinosa acometerá la mejora del entorno de la pasarela del Campo Colorado, una vez concluya la temporada invernal y el caudal de Ebro "esté estabilizado", con una intervención que se ha adjudicado a la empresa Quintial y que cuenta con un presupuesto que supera los 6.000 euros.

Ubicada sobre el río Ebro, la pasarela carece en la actualidad de barandillas en sus extremos, no así en sus lados, que se vienen sustituyendo de forma provisional y en días de intensas nevadas, por vallas que, tal y como especifica el proyecto, "señalicen claramente el camino peatonal y lo separe del río, protegiendo, de esta forma, a los viandantes". Para corregir esta situación, se van a instalar "tres tramos de nuevas barandillas", cumpliendo así con uno de los objetivos que se ha marcado el Consistorio.

Los otros dos objetivos son, por un lado, explica el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, la restauración paisajística de "los parterres que separan la propia pasarela del vial de tráfico rodado adyacente mediante la revegetación de los mismos y la plantación de especies arbustivas como lavanda, que presentan buena adaptación a las características de esa zona".

Y, por otro, "la restauración del talud de la margen izquierda del rio Ebro donde se han desprendido algunas de las piedras de escollera que lo conforman. Esta restauración", indicó el regidor, "se ejecutará siguiendo las directrices que nos indique la Confederación Hidrográfica del Ebro".

José Miguel Barrio ha señalado que esta intervención forma parte de las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Reinosa para recuperar "microespacios urbanos" y que, en esta zona de la ciudad, se iniciaron hace ya un tiempo con "la habilitación de aparcamientos a ambos lados del puente por el que transcurre la circulación rodada así como con la colocación de barandillas en sus laterales".

"Ahora", dijo, "nos vamos a centrar principalmente en la ornamentación del espacio existente entre la pasarela y el puente así como en corregir el deterioro que presenta la escollera del rio Ebro. Con ello", añadió, "aportaremos mayor seguridad a los vecinos que transitan por este punto".