Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio destinará 36.000 euros para construir y acondicionar parques infantiles

Enmedio destinará 36.000 euros para construir y acondicionar parques infantiles

Fresno del Río, Villaescusa y Horna de Ebro contarán con un nuevo espacio y se mejorarán los de Celada Marlantes, Matamorosa y Nestares

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través de una subvención del Programa LEADER, construirá tres nuevos parques infantiles en las localidades de Fresno del Río, Villaescusa y Horna de Ebro, y acondicionará los ya existentes en Celada Marlantes, ‘El Bosquecillo' de Nestares y el de la calle Julióbriga de Matamorosa. La inversión ronda los 36.000 euros y el Ayuntamiento tendrá que aportar únicamente el IVA del proyecto, es decir, 5.887 euros.

El alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, señaló que esta actuación "satisface la demanda de los vecinos para que los más pequeños tengan en su pueblo un lugar de esparcimiento, al tiempo que se dotará de seguridad a aquellos que se encontraba obsoletos".

Asimismo, indicó que en total serán más de 30 los niños y niñas que podrán disfrutar de estos nuevos lugares de ocio en las tres localidades donde se construirán.

En este sentido, el proyecto contempla la construcción de un parque en Fresno del Río, junto a la iglesia en un espacio que hasta ahora no tenía un uso específico, donde se instalará un paquete de juegos compuesto por una torre de madera con tejado, dos toboganes, un muelle y un columpio de dos plazas. El complejo lúdico, presupuestado en 16.558 euros, se completará con la colocación de un pavimento deportivo sintético y una valla para su cerramiento.

En cuanto al parque de Villaescusa, con un coste de 7.112 euros, se dotará al centro social del pueblo de un espacio compuesto por una torre de madera con tejado, un columpio de una plaza y un tobogán. Además, se instalará una valla de traviesas de madera para su cerramiento y se rellenará el suelo con tierra vegetal.

En el caso de Horna de Ebro, que hasta ahora carecía de espacios para juegos infantiles, se invertirán 6.267 euros para un parque en el barrio de Sierra, que contará también con una torre de madera, un columpio de una plaza, un tobogán y un muelle.

Por último, se destinarán 3.985 euros para mejorar el estado del parque de Celada Marlantes. El proyecto contempla reformar mínimas como el desbroce y limpieza superficial de los terrenos contiguos a las antiguas escuelas para instalar un suelo de caucho, más acorde a las exigencias de seguridad.

Asimismo, se ejecutarán reformas en el parque infantil de Nestares, junto a la escuela infantil municipal ‘El Bosquecillo', y en el de Matamorosa en la calle Julióbriga.