Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio contratará a 37 parados para desarrollar tres proyectos

Campoo de Enmedio contratará a 37 parados para desarrollar tres proyectos
  • La duración del contrato será de seis meses

  • La Corporación aprueba por unanimidad solicitar un Taller de Empleo sobre repoblaciones forestales, un programa de Prevención a la drogodependencia y recuperar la pagar la extra de Navidad de 2012 a los funcionarios

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio contratará antes del 15 de febrero a 37 trabajadores para desarrollar tres proyectos sobre Educación Ambiental y Turismo (dos técnicos, un peón y un técnico más en el segundo periodo); Recuperación de espacios degradados, jardines y parques (6 oficiales y 13 peones); y para la Recuperación de aceras y servicios urbanos (5 oficiales y 10 peones). Así lo explico el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, en la sesión plenaria celebrada esta mañana.

La información para optar a estas contrataciones puede consultarse en la web municipal o a través de un bando que ha publicado el Ayuntamiento. Asimismo, todas estas nuevas contrataciones tienen su origen en las subvenciones que el Gobierno de Cantabria concede a las Corporaciones Locales, que cuentan con la cofinanciación, al cincuenta por ciento, del Fondo Social Europeo.

Como puntos del orden del día, la Corporación municipal aprobó por unanimidad la solicitud de un Taller de Empleo sobre repoblaciones forestales, que desarrollará de manera conjunta y al cincuenta por ciento con el Ayuntamiento de Valdeolea, tanto en gastos como en contratación de personal, que constituye su tercer año consecutivo desarrollando este tipo de programas En esta ocasión, y como en la edición anterior, el contenido del taller versará sobre agricultura ecológica y tratamientos silvícolas. Los tres grupos políticos (PP, PSOE y PRC) coincidieron en la "necesidad para generar oportunidades laborales" con este tipo de iniciativas para buscar posteriormente nuevos nichos de empleo, ya sea en modelo cooperativo o como trabajadores por cuenta propia. En este sentido, se ha solicitado la contratación de un director, un docente, un administrativo de apoyo y 15 alumnos para el taller.

Por otra parte, se aprobó la solicitud de una subvención para contratar, a través de los Servicios sociales municipales, a una empresa que desarrolle un programa de Prevención a la drogodependencia, a través de charlas y proyecciones de películas, destinado a una población de riesgo con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, explicó que esta campaña "se trata únicamente de informar a los jóvenes para que no caigan en estos problemas".

Otro de los puntos sometidos a votación y que contó con consenso para su aprobación fue "la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público".

Asimismo, se dio el visto bueno a la cesión de dos terrenos de la Junta Vecinal de Matamorosa (el antiguo quiosco y el parque de la calle García del Olmo) al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, obteniendo así la exención del pago del IBI.

Fuera del orden del día, el pleno aprobó por urgencia, con todos los votos favorables, la ratificación de un expediente venta por subasta de un terreno en Nestares.

Pendientes de los presupuestos, del Consejo de Juntas Vecinales y de saber quién vertió sin permiso las tejas entre Horna y Requejo

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el socialista Juan Luis Ruiz Ortega interpeló a Martínez por la presentación del presupuesto del ejercicio 2015, prevista para este mes de enero, a lo que el regidor le contestó que "no se han presentado por prudencia", porque están "pendientes de la resolución del contencioso administrativo para conocer la sentencia sobre el Plan E y saber quién debe abonar esos 200.000 euros porque es una cuantía importante para las cuentas municipales".

En la misma línea, Ruiz Ortega preguntó por qué no se había convocado aún el Consejo de Juntas Vecinales y también se interesó por un proyecto de parque eólico en terrenos municipales, a lo que Martínez respondió en el primer caso que su agenda no le había dado margen para reunir a los alcaldes, mientras que en la segunda cuestión anticipó que "hay un proyecto, en fase incipiente, que va para largo y posiblemente no se materialice en una legislatura, denominado ‘Parque de las Matas', e iría ubicado en el término de las localidades de Fontecha, Fresno del Río, Aradillos y el municipio vecino de Santiurde de Reinosa".

Por último, el socialista preguntó al Equipo de Gobierno si el Ayuntamiento tiene constancia de alguna junta vecinal de Campoo de Enmedio "que no haya presentado a tiempo los presupuestos, entre las 146 de Cantabria que no han llegado", y el alcalde apuntó que la Consejería de Presidencia y Justicia les respondió que tendrán todos los datos a lo largo del próximo mes, pero que "creen" que todas han cumplido.

La última cuestión la planteó el portavoz regionalista, Bernardo González Longo, interesándose sobre si se conocía ya quien había sido el responsable del vertido sin permiso de tejas en el pinar entre Horna de Ebro y Requejo -como anticipó Vive Campoo-, y Martínez precisó que "no hay petición ni denuncia registrada en el Ayuntamiento, pero que es la Consejería de Ganadería y el personal del Seprona quienes están sobre la pista para dar con el culpable".