Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento aprueba una modificación puntual del PGOU para "adaptarle a la realidad actual"

El Ayuntamiento aprueba una modificación puntual del PGOU para

Afectará al diseño de las viviendas o la ordenanza de rótulos comerciales

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado, con carácter inicial, la modificación puntual de los números 23 al 29 del Plan General de Ordenación Urbana, una decisión con la que la Corporación trata de dar respuesta a las demandas vecinales y, tal y como reflejan los informes emitidos por los Servicios Técnicos del Consistorio, de adecuar algunas de las condiciones generales que figuran en el PGOU, como las relativas al diseño de las viviendas o la ordenanza de rótulos comerciales, a la realidad actual.

Así, y en el caso de la modificación puntual nº 29, se van a adecuar artículos del Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Artístico, Histórico o Ambiental a las necesidades de algunas comunidades de propietarios "con la exclusiva finalidad de facilitar la instalación de ascensores en edificios existentes, eliminando barreras arquitectónicas que actualmente impiden o dificultan el acceso a sus viviendas a personas con problemas de movilidad, y ampliar el ancho mínimo permitido para las puertas de acceso a los aparcamientos situados en el interior de los edificios".

Asimismo, se establecen variaciones en las condiciones exigidas actualmente para la instalación de toldos y rótulos o carteles en fachadas, cambios "solicitados recientemente por dueños de locales comerciales o titulares de comercios que requieren alternativas a la normativa vigente".

Finalmente otras de las condiciones modificadas son las relativas a los materiales de cubierta de los edificios, "atendiendo a lo demandado por los proyectistas, quienes piden poder utilizar nuevos materiales existentes en el mercado".

El PGOU data de 1993, por lo que "algunos de los requisitos que recoge se han quedado anticuados" y ya no responden, tal y como apuntaron los portavoces de los diferentes grupos políticos, al modelo de futuro que requiere la ciudad. En este sentido, se mostraron partidarios de acometer próximamente una revisión en su conjunto del propio Plan General de Ordenación Urbana de Reinosa.