Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento amplia el muro del entorno de la iglesia de Requejo

El Ayuntamiento amplia el muro del entorno de la iglesia de Requejo

La obra ha sido realizada en su integridad por la plantilla municipal, reduciendo su presupuesto al coste del material

Después de que el año pasado se construyera en la zona sur de la iglesia de Requejo la primera fase del muro de seguridad que abarcó un total de sesenta metros lineales con una altura variable de entre uno y dos metros, según la cota del terreno, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio tiene está a punto de concluir la segunda y última fase del proyecto.

Esta segunda parte de la obra se ha realizado en el plazo de mes y medio, procediéndose a la excavación del terreno, afianzamiento y construcción de cincuenta nuevos metros de muro de hormigón, recubierto de piedra y rematado con una valla metálica.

La obra ha sido realizada en su integridad por la plantilla municipal, reduciendo su presupuesto al coste del material. En este sentido, tanto el concejal de Obras como el alcalde, Moisés Balbás y Pedro Manuel Martínez, respectivamente, "agradecen el trabajo responsable de los empleados municipales, gracias a cuya labor se han realizado multitud de proyectos y obras de pequeña, mediana y gran envergadura, dando una imagen de municipio preocupado por su patrimonio y las necesidades de los vecinos".

La finalidad del muro construido es dotar de seguridad vial a una zona alta con una pendiente muy prolongada en uno de los laterales de la calle. Esta pendiente, unida a la falta de protección, hacía muy peligroso este tramo de calle, sobre todo en época invernal. De esta forma, tanto las palas quitanieves como los vecinos circularán con la seguridad necearia.