Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Ayudas para la promoción de la vida autónoma

La Casona acogerá una charla informativa dirigida a mayores de 65 años y menores de esta edad con una discapacidad igual o superior al 33 %

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa han programado una jornada informativa sobre las ayudas que va a conceder el ICASS en 2019 para promocionar la vida autónoma"de aquellas personas que "debido a su edad o a las limitaciones derivadas de una discapacidad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual".

El acto, que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de abril, a partir de las 11.00 horas en la Sala de la Chimenea de La Casona, está dirigido a mayores de 65 años y menores de esta edad con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Las ayudas de las que se hablarán son las destinadas a la adquisición de electrodomésticos, la adaptación funcional de la vivienda habitual, la eliminación de barreras arquitectónicas, la compra de productos de apoyo, audífonos, gafas, prótesis dental y vehículos a motor o las subvenciones que se otorgarán al transporte a centros de dia, centros ocupacionales o de rehabilitación psicosocial.

En cuanto a las ayudas que se concederán, exclusivamente, a menores de 65 años con discapacidad, se informará de las previstas para tratamientos de rehabilitación física, psíquica o sensorial o la obtención del permiso de conducir en el caso de solicitantes con movilidad reducida.