Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Ayudas para la compra de semilla certificada para la producción de patata en Valderredible

Almacén de patatas de Valderredible y una imagen de archivo del reparto solidario de este tubérculo por parte del consistorio valluco.

Medio Rural ha fijado el límite máximo por titular de explotación en 5.000 euros

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de hoy publica el extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se convocan las ayudas para la compra de semilla certificada para la producción de patata de consumo en Valderredible.

Se subvenciona exclusivamente semilla certificada para la producción de patata de consumo de categoría no inferior a la clase A y de alguna de las siguientes variedades: Agria, Baraka, Jaerla y Spunta.

Los beneficiarios de estas ayudas deben ser titulares de explotaciones inscritos en el Registro de Explotaciones Agrícolas (REA) de Cantabria, que adquieran semilla certificada para la producción de patata de consumo y que siembren con ella, al menos, dos hectáreas en el término municipal de Valderredible.

Las ayudas, hasta un máximo por titular de explotación de 5.000 euros, consistirán en una subvención de hasta el 30% del valor de la semilla adquirida y sembrada para producción de patata de consumo.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde mañana viernes y deberán ir dirigidas al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y se presentarán en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en el de las oficinas comarcales, así como a través de internet en el registro electrónico del Gobierno de Cantabria: https:\\rec.cantabria.es.