Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Pesquera

La Asociación Sociocultural Pesquera, de excursión por Cantabria

Sus miembros visitaron el Museo Cántabro del Ferrocarril, la fábrica de cerveza Dougall's y comieron en el local de la Cofradía El Zapico

El pasado sábado, 16 de julio, la Asociación Sociocultural Pesquera realizó una excursión a Santander donde visitó el Museo Cántabro del Ferrocarril, disfrutando de una comida de convivencia en el local de la Cofradía El Zapico y finalizando en Liérganes con la visita a la fábrica de Cerveza Dougall's.

El presidente, entre otros miembros, de la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril (ACAF) dirigieron a los pesqueranos por la apasionante exposición donde disponen de varias piezas de gran interés como la unidad UT 438 'Suiza', una excepcional máquina quitanieves única en España, un tractor naval 1315 de maniobras de vía estrecha o una locomotora de vapor 'Peñacastillo', entre otros elementos como señales, faroles, uniformes y un largo etcétera de piezas diversas, pero fundamentales que complementan un panorama ferroviario digno de exposición.

La parada para comer se realizó en el local de la Cofradía Gastronómica El Zapico, aprovechando que sus miembros hace años que están ligados a Pesquera a través de su Feria Internacional del Queso Artesano y el mundo de la gastronomía en general. El menú fue elaborado especialmente por varios de los miembros de esta cofradía, completando la comida de convivencia con un rico paté de venado con setas acompañado con una mermelada de pera, un sorropotún (patatas y bonito), finalizando con un cremoso arroz con leche, resultando ser un delicioso menú.

Por la tarde, se visitó la fábrica de Cerveza Dougall's, donde además de degustar las diferentes variantes de este producto, los pesqueranos pudieron conocer los inicios y la evolución de la fábrica así como el procedimiento de elaboración de estas artesanales cervezas, prestando especial atención a la materia prima, que seleccionan con mimo y un criterio totalmente personal. Estos cerveceros participan desde años como elaboradores artesanos en la Feria Internacional de Queso Artesano de Pesquera, que el próximo 14 y 15 de agosto celebrará su vigésima segunda edición.

El día finalizó con un agradable paseo por los rincones de Liérganes donde algunos se interesaron por la leyenda del Hombre Pez, y otros pasearon por sus calles visitando el casco antiguo a su paso por el puente romano y casonas.