Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La Asociación Cultural de Fresno del Río renueva su junta directiva

La Asociación Cultural de Fresno del Río renueva su junta directiva

Foto de archivo de una de las actividades organizadas por la Asociación Cultural de Fresno del Río./ Vive Campoo

La medida fue adoptada, en la asamblea celebrada el pasado domingo, por una amplia mayoría de los socios

Los miembros de la Asociación Cultural de Fresno del Río acordaron este pasado domingo, por una amplia mayoría, renovar su junta directiva y comenzar una nueva etapa en la que se primará, aseguraron, "la comunicación a los socios, mediante diferentes tecnologías, y se fomentará su participación en la toma de decisiones y en las actividades ya existentes, así como en las nuevas que se vayan a desarrollar".

Por otro lado, la asamblea agradeció al presidente saliente su trabajo al frente de la asociación durante los años que ejerció el cargo.

La nueva junta directiva estará presidida por Marta Gutiérrez, que sustituye en el cargo a Jose Manuel López. Tendrá como vicepresidenta a Ana Belén Martínez y a Pedro Manuel Martínez como secretario. El puesto de tesorera será para Ermenita Quintanal y actuarán como portavoces: Modesta García, Enrique Bravo y Belén Torices.

Gutiérrez se comprometió a reunir la nueva junta directiva a la "mayor brevedad posible" con el objetivo de "retomar la normalidad en la actividad social, tomar los acuerdos de gestión que procedan y programar las actividades para el segundo semestre del año". 

La asamblea aprobó del mismo modo por unanimidad las cuentas del ejercicio 2015 en una asamblea a la que acudieron, presentes o representados en torno al 80% de los socios.

Esta asociación, que se formó hace casi 20 años, se encuentra detrás de la convocatoria del Concurso de Narrativa Costumbrista, de los actos del día de San José, de las Jornadas Culturales de Fresno del Río y de la Escuela de Folclore 'Luis García', además de otras actividades de promoción de la cultura y el folclore, entre las que se encuentra organizar la recepción a Sus Majestades de Oriente.