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Actualidad | Reinosa

El asfalto llega a la circunvalación norte de Reinosa

Fotos: Vive Campoo / A. Queimadelos

El pavimento se encontraba levantado desde el mes de septiembre, lo que condicionaba la seguridad de los conductores y la integridad de los vehículos

Las máquinas de Copsesa, empresa contratada por la Consejería de Obras Públicas, trabajan desde este pasado lunes en el asfaltado de la variante norte de Reinosa. Se reanundan así, tras la finalización de la construcción de la nueva rotonda, los trabajos de refuerzo del firme y mejora de intersección de la carretera CA-183 (Reinosa-Brañavieja).

La actuación, que se prolongará hasta la próxima semana, ha comenzado por el tramo más cercano a la glorieta de la Residencia San Francisco e irá avanzando hacia la zona norte de la ciudad.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por los vecinos de Reinosa, que se venían quejando desde septiembre del mal estado en el que se encontraba el pavimento. El mismo había sido levantado, creándose unos bruscos escalones en la finalización del tramo afectado que condicionaban la circulación y ponían en peligro la seguridad de los conductores y la integridad de los vehículos. 

La glorieta ya está terminada

Además del refuerzo del firme, se ha mejorado la intersección de la carretera CA-183 con la antigua N-611, sustituyendo la existente por una glorieta de 21,5 metros de radio exterior.

Las obras incluyen una plataforma, la calzada anular, de ocho metros, con un carril de 5,50 metros, arcén interior de un metro y exterior de 1,50 metros. En la plataforma de los accesos a la glorieta se mantiene la distancia existente en la actualidad, con 10 metros repartidos entre dos carriles de 3,50 metros y dos arcenes de 1,50 metros.

Complementariamente, se han renovado los drenajes superficiales y profundos, junto con una mejora del firme y la proyección de un muro de hormigón armado, con una altura de entre dos y tres metros, y dos muretes de hormigón en masa de un metro de altura.

Por último, y todavía por hacer, está prevista la instalación de un panel de mensaje variable con una estación adquisidora de datos, situados en el punto kilométrico 1,8 de la carretera, junto con la correspondiente señalización horizontal y vertical en todo el tramo, además de una barrera de seguridad metálica y la reposición de la iluminación existente en la intersección, completándola con báculos de acero galvanizado de 10 metros de altura.