Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Asfaltado un tramo de la Avenida Naval

Se han destinado 11.674 euros para la actuación que comprende desde el número 37 al 55 de la calle reinosana junto al río Híjar

El Ayuntamiento de Reinosa ha asfaltado este viernes el tramo de la Avenida Naval comprendido entre los edificios número 37 y 55 y el río Híjar. La intervención, que comenzó con la "nivelación del terreno situado junto a los garajes de los bloques de viviendas para facilitar la evacuación de las aguas pluviales hacia el río", contempló, según se ha señalado desde la Concejalía de Obras, "el extendido, por primera vez, de una capa de aglomerado de 5 metros". De esta forma, se ha pretendido "dar un mejor acceso a los garajes" así como "mantener el pavimento de la calle en óptimas condiciones, mejorando así la seguridad vial de este enclave". El presupuesto destinado a esta actuación es de 11.674 euros.

Paso elevado en Sorribero

Paralelamente a la ejecución de la obra en la Avenida Naval, se ha llevado a cabo la construcción de un paso elevado en el barrio de Sorribero. La finalidad de este paso elevado, que "está acompañado tanto de señalización horizontal como de vertical" y que ha sido presupuestado en 5.072 euros, es "facilitar el acceso de los peatones desde la acera hasta el parque infantil" en una zona "especialmente transitada en los meses de verano".

"El lomo reductor de velocidad", preció el alcalde de Reinosa "es una medida disuasoria que ha sido demandada por los vecinos del barrio, por lo que, desde el Consistorio, hemos accedido a su petición".