Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

ASCASAM conmemora en Reinosa el Día Mundial de la Salud Mental

Durante las actividades que se han desarrollado a lo largo de la mañana en la Plaza de España, se ha realizado una dinámica de grupo junto a los alumnos de la ESO del Colegio San José

605 veces vista

Me gusta ASCASAM conmemora en Reinosa el Día Mundial de la Salud Mental0
No me gusta ASCASAM conmemora en Reinosa el Día Mundial de la Salud Mental0
ASCASAM conmemora en Reinosa el Día Mundial de la Salud Mental

Alba Ariz | Vive Campoo | 10/10/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Reinosa ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental en una jornada organizada por la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, que se han desarrollado durante la mañana de hoy en la Plaza de España de Reinosa.

La iniciativa ha consistido en la instalación de una mesa informativa y en la realización de una dinámica de grupo en la que han participado los alumnos de 4º de la ESO del Colegio San José-Niño Jesús y el público que estaba presente delante del Consistorio. 

Además, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha leído una proclama elaborada por la Confederación Salud Mental España en la que se ha instado a instituciones, profesionales y a la ciudadanía a "poner el foco en la educación inclusiva como herramienta más efectiva para prevenir los problemas de salud mental" y se pide hablar de estos últimos con naturalidad "en los entornos familiares, educativos, laborales y sociales".

Un manifiesto en el que se ha abogado a dedicar, "recursos suficientes con los que desarrollar políticas ambiciosas y efectivas dirigidas a la educación inclusiva de las personas con problemas de salud mental". También, se ha pedido una atención, "respetuosa con el modelo social y el enfoque de los derechos  humanos que impone la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad". Por otro lado, José Luis Villar Rodríguez, integrante del Comité Pro Salud Mental ha leído unas palabras sobre el trabajo de ASCASAM.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C