Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El arte de sentarse

El arte de sentarse
  • Las sillas y su transformación en objetos artísticos será el tema elegido para la nueva edición de EscaparARTE que se inaugura este viernes

  • Más de una veintena de artistas expondrán su obra en los exteriores de 90 comercios

El Ayuntamiento de Reinosa y Galería Vertical vuelven a colaborar en la puesta en marcha de una nueva edición de EscaparARTE. Desde este viernes y hasta el 31 de julio, más de una veintena de artistas expondrán su obra en los exteriores de 90 comercios de la ciudad. Una obra que, según ha sugerido la organización, sería el resultado de "la manipulación de una silla y su transformación en un objeto artístico" y con la que se alcanzará el doble objetivo que se han propuesto el Consistorio y Galería Vertical con este proyecto: "sacar el arte a la calle y brindar a los creadores una plataforma en primera línea visual para dar a conocer su propuesta, ya que esta permanecerá a la vista de todos los viandantes a lo largo de cinco semanas".

Según ha explicado la promotora de Galería Vertical Almudena Báscones, el artista será quien "proponga los materiales a utilizar, incluyendo en su trabajo cualquier manipulación que se le antoje: puede pintar, coser, tallar, pegar, clavar... El único límite que habrá será el del tamaño. El motivo: la silla va a ser transportada por el comerciante varias veces al día con lo que debe ser manejable. Incluso puede ser una butaca, pero nunca un sofá".

Desde el Ayuntamiento de Reinosa se ha destacado "la gran acogida obtenida por EscaparARTE en 2017", por lo que, señaló el alcalde del municipio José Miguel Barrio, "en este Equipo de Gobierno, y, más concretamente en las concejalías de Cultura y Consumo, no ha habido ninguna duda en la necesidad de volver a apoyar, un año más, esta iniciativa".

Barrio, que puso de relieve la colaboración del comercio local, a la que calificó de "indispensable" y "fundamental", dijo esperar que este evento sea, de nuevo, un motivo de disfrute para los reinosanos y un acicate que permita aumentar el número de visitantes que se acercan a la ciudad".