Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Arroyo y Villanueva, unidos por una senda peatonal

Arroyo y Villanueva, unidos por una senda peatonal

Obras Públicas financiará la infraestructura de 3,2 kilómetros con un presupuesto de 163.000 euros

La Consejería de Obras Públicas, que dirige José María Mazón, ha adjudicado a la empresa Arruti, con un presupuesto de 163.200 euros, la ejecución de la senda peatonal que unirá las localidades de Arroyo y Villanueva, en el municipio campurriano de Las Rozas de Valdearrollo.

Los trabajos, que contemplan un trazado de 3,2 kilómetros, discurrirán paralelos a la CA-730 y se iniciarán en la parte baja del núcleo de Arroyo para una vez superada la presa sobre el pantano del Ebro continuar hasta La Rozas, localidad capitalina del municipio, que se atravesará para alcanzar Villanueva, lugar en el que la nueva senda conectará con la ya existente y que discurre por la localidad.

La senda había sido solicitada por el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo que, hace tres años, ejecutó un primer tramo de unos 350 metros que une dos barrios de la localidad de Villanueva. El objetivo, mejorar la seguridad los vecinos y de las personas que pasean y circulan por la carretera autonómica CA-730, la cual prácticamente no tiene arcén y en la que existe un importante tráfico de coches y camiones.