Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Entre Arroyo y Villanueva de Las Rozas

Entre Arroyo y Villanueva de Las Rozas

Foto: Vive Campoo

Avanza la construcción de la senda peatonal entre estas dos localidades de Las Rozas de Valdearroyo

Los trabajos de construcción de la senda peatonal que unirá las localidades de Arroyo y Villanueva, en el municipio campurriano de Las Rozas de Valdearroyo avanzan rápidamente. La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria financia esta actuación, con un presupuesto de 163.200 euros.

El proyecto de la senda peatonal contempla un trazado de 3,2 kilómetros, que discurren paralelos a la CA-730, comenzando en la parte baja del núcleo de Arroyo para una vez superada la presa sobre el pantano del Ebro proseguir hasta La Rozas y atravesando su núcleo urbano alcanzar la localidad de Villanueva, lugar en el que la nueva senda conectará con la ya existente y que discurre por la localidad y avanza en dirección a Renedo.

Según explica el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, "la rehabilitación y ampliación de la plataforma realizada hace escasos años en la carretera CA-730 supuso un impulso para que muchas personas se acercaran al municipio de las Rozas de Valdearroyo. Sin embargo, entonces, no se proyectó la realización de una senda peatonal paralela a la carretera por la que pudieran transitar las personas. Esta cuestión resulta de vital importancia, ya que la vía no cuenta con un arcén que permita este tránsito con seguridad".