Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valdeprado del Río

Arroyal de Los Carabeos se cita con la gastronomía ferroviaria

Arroyal de Los Carabeos se cita con la gastronomía ferroviaria

El tradicional concurso de ollas, que celebra su duodécima edición, tendrá lugar el próximo sábado, día 15

El parque municipal ‘Nieves Marina' de Arroyal de Los Carabeos acogerá el próximo sábado, 15 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, el XII Concurso de Ollas Ferroviarias.

Al concurso, organizado por la Asociación de Amigos de Los Carabeos (ADELCA), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdeprado del Río, las juntas vecinales de Arroyal, San Andrés y Barruelo, Posada de Los Carabeos y la Carnicería El Rubio, se presentaron en su última edición numerosos guisos y el ganador del sabroso certamen fue Pedro Bolivar de la Peña Las Cachavas de Pámanes.

Este año, el ganador recibirá 120 euros más trofeo; el segundo, 100 y trofeo; el tercero, 80 euros y trofeo; el cuarto, 60 euros y los guisos del quinto al décimo recibirán 40 euros.

Asimismo, cada participante serán obsequiado con un pan típico de la zona y la organización ofrecerá a los asistentes una degustación de chorizo a la sidra y un vaso de vino.

La olla deberá prepararse in situ y deberá ser de patatas con carne de vacuno y sin picante. No estando permitido el tratamiento previo con calor de ninguno de sus componentes.