Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Arrestan a un hombre por denunciar el robo de su vehículo cuando en realidad lo había vendido

Arrestan a un hombre por denunciar el robo de su vehículo cuando en realidad lo había vendido

No había realizado la pertinente transferencia a la Dirección General de Tráfico por el cambio de titularidad del mismo

La Guardia Civil ha procedido el pasado lunes a la detención de F.M.I. un hombre de 77 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito al denunciar de manera falsa el robo de un vehículo de su propiedad.

En diciembre de 2016 F.M.I. vendió un vehículo, pero no realizó la pertinente transferencia a la Dirección General de Tráfico por el cambio de titularidad del mismo.

El nuevo propietario del vehículo llevó a cabo una serie de infracciones de tráfico, pero debido a que el coche no estaba a su nombre, las denuncias eran remitidas a la persona que figuraba como titular. Este último, decide el pasado día 13 de julio, denunciar el robo del vehículo que vendió, para, de esta manera, evitar el envío de denuncias de tráfico.

El 22 de agosto, el vehículo es identificado en Burgos, al constar como sustraído es intervenido y llevado al depósito municipal de la localidad. En ese momento la Guardia Civil de Cantabria realiza las pertinentes investigaciones que dan como resultado la detención de F.M.I. como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente el robo de un vehículo de su propiedad.